Chatear

¿Cuando chatean, ustedes no han tenido la sensación que los dejan con la palabra en la boca, como si se quedaran hablando solos? Yo si, no entiendo porqué en el chat las personas no se despiden con una hasta luego, nos vemos, etc.

Lo llevo a la parte física y es como si estuviera conversando con alguien y se va sin decir nada, para mi, es una sensación desagradable. Quizás no termino de entender cómo son los diálogos en Internet.

1 comentario:

Rubén E Rodríguez M dijo...

Si tú supieras que me sucede igual, aunque a veces puede ser causa de las defectuosas comunicaciones de nuestro país. Para saber si es así, hay que remitirse al conocimiento que tengamos del interlocutor. De participar en tal inveterada costumbre, en mi caso particular, ya comenzaremos de nuevo con los intentos de la búsqueda del tan cacareado Manual de Carreño en su versión de Internet; para hacerle llegar “como el que no quiere la cosa” una copia electrónica. A despecho de todo lo anterior, quiero confesarte de que soy “de los que se esconden” en el status “desconectado” del “Messenger”; pues me la paso tan ocupado y concentrado en mis trabajos como programador y como escritor que tan sólo el “ruidito” característico de éste me desconcentra y me molesta en grado sumo. Pero imagino que tú, al encontrarte tan lejos de todos tus familiares y amigos, los echarás de menos y tratarás a menudo de comunicarte con ellos. Pero esta época tiene una característica especialmente atroz: nos aleja a todos... a pesar de las inmensas posibilidades de comunicación... pues estamos demasiado inmersos en los continuos ajetreos inherentes a la vida moderna... Sabiendo esto – y prescindiendo cuidadosamente del “chat” – trato de estar pendiente de mis amigos durante mis tiempos libres. A tal efecto prefiero el e-mail, el cual me da tiempo de leer con extremo cuidado lo que recibo para luego ponerme en el lugar del destinatario de mis misivas electrónicas a fin de hacerlas más interesantes y amenas; esto sin óbice a que, de vez en cuando, pueda entablar un buen “chat”. Pero sucede que es lugar muy común ver – especialmente en muchos jóvenes (no todos, afortunadamente) – a personas que se enfrascan en unos “chats” que sería más constructivo cambiar por el silencio. Aborrezco muchísimo los “chats” de este tipo. Te diré que en unos meses no podré “esconderme” en el status “desconectado” del “Messenger”, ya que Keity estará muy lejos y quisiera estar muy pendiente de ella para aconsejarla y darle mi palabra de aliento... que mucho necesitará en esas circunstancias de su vida... En ese momento veré como resolver la incómoda situación en que nos colocan ciertas personas quienes, al encontrarnos en el “Messenger”, automáticamente comienzan a escribirnos pistoladas... Menos mal que Keity no está en el número de ésas, pues he tenido con ella unos “chats” maravillosos. Se te aprecia. Saludos.