NO SÉ

Entiendo perfectamente que el tema de la situación actual de Venezuela produce estres, amarga, frustra, deprime ...., pero es difícil para mi no tocar el tema. Hoy por ejemplo, siento una gran frustrachera con el tema de la paralización de intercambio de divisas y ausencia de información sobre el proceso.

Cómo es posible que en un país se paralicen por casi tres semanas las transacciones con divisa extranjera , el gobierno se burle de la gente con el "cuento de hoy no mañana si" y, cuando al fin comienzan las fulanas operaciones, la transparencia brilla por su ausencia. No sé o no quiero saber quiénes fueron los privilegiados que entraron en las estadísticas que arroja el ente controlador.


Estoy empezando a creer que no sé cómo buscar información en la página del BCV y otros bancos de Venezuela, porque lo que es allí, no conseguí absolutamente nada. No pudiendo con las páginas, decido usar comodines consultando a conocidos y amigos que trabajan en la banca, la respuesta recibida fue mas o menos la misma ,... "no estamos claro". ¿Qué tal?


No sé si es la mejor forma de gerenciar un país, pero estoy casi segura que no
.

1 comentario:

Rubén E Rodríguez M dijo...

Puedes estar totalmente segura de que la forma como se ha manejado el país durante los últimos once años no es la más apropiada. Podemos citar la Biblia: “Por sus obras los conoceréis”. Sin necesidad de ser prolijos puedes tomar como ejemplo la paralización por casi tres semanas de las operaciones con divisas extranjeras. El país tiene una “Economía de Puertos” porque el “brillante” del señor Presidente se ha dedicado con especial ahínco a destruir el aparato productivo de la nación, por lo que dependemos en grado sumo de las divisas. Y, sin divisas, el país se detiene... Sabe tanto que sabe a otra cosa. Y el resultado está a la vista. Ayer, por citar otro ejemplo, aunque un tanto más cercano a nosotros los ciudadanos “de a pie”, Petare estaba vuelto un desastre porque los chóferes del transporte colectivo trancaron el tráfico en protesta por la muerte en manos del hampa de uno de sus compañeros. Es algo que sucede a menudo. Porque donde, cuando y como debería gobernar no lo hace. Otro ejemplo: es una proeza conseguir los alimentos básicos. Muchos están escasos y demasiado caros. Con conocimiento de causa te digo que el país retrocedió más de cincuenta años... Sin ser demasiado prolijo pienso que esto puede aclarar tus dudas...